Bienvenido a la galería virtual de Francesc Crespo

 

Pintar es para mí disfrutar.
Mi academia son las horas perdidas, encontradas por entre las horas repletas de quehaceres. Disfrutar -ya os digo- del placer  de crear: plasmar las imágenes que hierven desde el cerebro a las manos,  a través de la imaginación, los sentimientos y los sentidos.

Francesc Crespo

De formación autodidacta el artista valenciano Francesc Crespo comienza su trayectoria entre los años 1976 y 1980, realizando varias exposiciones locales logrando diversos premios de Artes Plásticas. Sus trabajos, entre los que destacan sus series Nuari, Terra, Noranta-nou-nuari y Recreacions, has sido expuestas en numerosas salas de exposiciones y galerías de arte de Valencia. Barcelona, Sevilla, Castellón, Portugal, Nueva York, Tokio y Taiwán.
El trabajo artístico de Francesc Crespo juega con la realidad en lugar de reproducirla. Una obra de gran fuerza que indaga en la memoria en busca de las imágenes más significativas de la historia del arte. Un homenaje histórico donde vemos el reflejo de las cerámicas áticas o de los retratos renacentistas y contemporáneos, de grandes maestros como Antonello da Messina,  Piero della Francesca y Manolo Valdés.
La configuración de su lenguaje pictórico se basa en el color, la luz y la materia. Su obra discurre entre el Arte pop y el Arte matérico. Ensamblajes, mixturas, texturas, collages…, pinturas de un cromatismo plano que expresan un sentimiento de tactilidad por la forma de tratar las materias. El gran cromatismo e imaginación de Francesc Crespo muestra un camino de exploración de la intemporalidad de la imagen. Mucho más que el concepto importa al imagen, tratada como un símbolo lleno de luz, color y corporeidad. Figuras rotundas que se muestran en primerísimo plano como verdaderas y únicas protagonistas.          
Los trabajos pictóricos de Crespo responden a la búsqueda de esta nueva dimensión expresiva, que se nutre de diferentes materiales extrapictóricos y rompe con las normas clásicas de la pintura.

 

             Oscar García García
Licenciado en Historia del Arte y
         Especialista en Valoraciones Artísticas